¿Qué es el Turismo Rural?

Es una actividad turística desarrollada en Áreas Rurales, habitualmente en pequeñas localidades, donde se planifica, gestiona y cuida los recursos naturales que sirven de atractivo. El objetivo fundamental del turismo rural es que las personas se sientan atendidas como en su propia casa, con todas las comodidades y el confort necesarios, compartiendo los quehaceres cotidianos de la vida en el campo, conociendo la belleza que posee el interior de nuestro país y aprendiendo una forma distinta de una vida plena de relax.

¿Hace cuánto abrió sus puertas La Quinta?

Si bien desde 1990 está la propiedad como casa quinta familiar…''La Quinta" abrió sus puertas como Hotel de Turismo Rural desde 2001 años y fue creciendo año a año... Se empezó con 6 habitaciones en Suite y la Sala de Reuniones, después 2 cabañas y luego otras 2 cabañas más… Y así "La Quinta" está en permanente en crecimiento. Atendiendo las necesidades de nuestros clientes y capacitando el personal buscando mejorar día a día.

¿Cuáles son las comodidades o la infraestructura de esparcimiento que ofrece LQ?

En Infraestructura conta con: Recepción; Lobby, Administración, Cabañas; Suites; Quinchos; Casona Principal; Restaurante; Parrillas; Lavandería; Sala de Reuniones; Área de Hamacas; Piscina para adultos con hidromasaje; Piscina para niños; Parque Infantil; Área Deportiva: Cancha de Vóley/Fútbol de Arena; Salón de Juegos: Mesa de Ping Pong, Mesa de Billar Pool, Futbolito, Ciber y Área WIFI, variedades de juegos de mesa, Sala de lectura con Revistas Actualizadas y variadas y Sala de TV con Direct TV; Equipo de DVD, VIDEO, y muchas cosas más…

¿Proporcionan elementos deportivos?

La Quinta provee pelotas de fútbol y voley, paletas y pelotitas de ping-pong.

¿Cuáles son las actividades especiales para los huéspedes?

Alguna de nuestras Actividades Especiales son: Cabalgata, Senderismo, Paseo al Arroyo, Paseo por los Cerritos de la región. Todo Guiado por un Personal de LQ.

¿Se paga extra por las actividades o por usar la infraestructura?

Para las personas hospedadas en La Quinta las actividades están incluidas en el precio de la diaria. Para las opciones de Día de Campo es dependiendo de la opción elegida.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en el lugar?

Contamos con diversas opciones de servicios que se adecuan a todo tipo de clientes. Desde un almuerzo campestre a diferentes opciones para pasar el día o el tradicional hospedaje de los hoteles con pensión completa. También realizamos la organización y logística para eventos empresariales o sociales.

¿Cuenta con habitaciones?

La Quinta cuenta con un total de 11 dependencias con una capacidad máxima de 55 camas distribuidas en 16 habitaciones. Todas las habitaciones son climatizadas, finamente decoradas, aromatizadas y extremadamente limpias, además cuentan con confortables camas con colchones somier.

¿Cuenta con zona de camping?

No posee zona de camping.

¿Qué incluye el hospedaje/ la diaria?

La Diaria es de 24 hrs desde el momento de la llegada en La Quinta e incluye pensión completa: "un desayuno, un almuerzo y una cena" servidos en buffet. Cuando te hospedas en La Quinta ya no se paga ningún costo extra por las actividades guiadas ni por el uso de toda nuestra infraestructura de esparcimiento. Los servicios tienen un valor por persona por diaria. (24 hrs)

¿Qué seria extra al valor del hospedaje/ la diaria?

Solo seria extra al costo de la diaria la consumición de bebidas, o algún otro servicio especial.

¿Donde está La Quinta y como se llega?

Estamos sobre la ruta que une las ciudades de Piribebuy y Paraguarí. Pasando 10 Km la Ciudad de Piribebuy o Entrando 20 Km de Paraguarí hacia Piribebuy sobre el conocido Circuito de Oro.

¿Se puede llegar con lluvia o mal tiempo?

La Quinta se encuentra sobre ruta asfaltada. A tan solo aprox. 20 Km de las rutas principales del país. (Ruta 1 y Ruta 2).

¿Cómo es el servicio gastronómico del local?

Le ponemos especial dedicación al servicio de alimentación, tenemos el orgullo de que la gastronomía de "La Quinta" sea uno de nuestros puntos más alagados y recomendados por los clientes. Todas las comidas que ofrecemos son de elaboración propia. Utilizamos materias primas cuidadosamente seleccionadas. El Desayuno, Almuerzo y Cena lo servimos en buffet tenedor libre, combinando la cocina típica o tradicional con platos de cocina internacional de excelente variedad y calidad. Contamos además con el servicio de aperitivos, bocaditos, picadas, coffee breaks, meriendas, bar, etc.

¿La comida es casera?

Todas las comidas que ofrece La Quinta son de elaboración propia de manera casera. Utilizamos materias primas naturales, muchas de las cuales son de producción de La Quinta.

¿Están climatizadas las habitaciones y cabañas?

Las suites poseen ventiladores de techo y/o calefacción. Las Cabañas poseen aire acondicionado y/o Calefacción.

¿Tienen las habitaciones baño y agua caliente?

Las habitaciones son en suite. Todos los baños poseen agua caliente.

¿Las habitaciones poseen frigobar?

Solo dos de las cabañas principales poseen frigobar. Cabaña A/B.

¿La quinta posee arroyo?

La Quinta posee un arroyo natural a 1000 mts del área principal. Además a pocos kilómetros se encuentran el arroyo de Chololó y el Salto Piraretá abiertos a visitas.

¿Cuentan con alguna promoción especial?

Siempre hay promociones especiales en los feriados, además de las fechas especiales como día de la madre, día del padre, día del trabajador, semana santa, año nuevo, vacaciones etc. Las promos varían; las más comunes son: paga 2 queda 3 noches, o porcentajes de descuento, también promos que liberan un almuerzo extra entre otras promociones… Ofrece también en conjunto con las tarjetas del Banco Itau en algunas promociones de descuento o cuotas sin intereses en determinadas épocas del año.

¿A qué tipo de clientes están direccionados?

Realmente recibe una gran variedad de clientes, familias, parejas, empresas, colegios entre otros. Cuenta con una gran variedad de propuestas y opciones de actividades en el establecimiento que da esa flexibilidad de contar con una amplia variedad de clientes.

¿Qué tipo de evento suelen organizar?

Para los grupos empresarial o de organizaciones: Se organizan: Talleres Laborales; Almuerzos de Negocios; Capacitaciones; Jornadas de Trabajo en Equipo o de Integración; Convenciones; Seminarios; Retiros; Reuniones de Trabajo; Encuentro de Planificación Anual; Sorteos y Premios a Funcionarios; Premios a Clientes VIP; Aniversarios; Festejos Especiales…
Para los grupos de familiares, parejas o amigos: Casamientos; Renovación de Votos; 15 años; Bautismos; Aniversarios; Encuentros Familiares; Cumpleaños; Luna de Miel; Vacaciones…
Para los grupos estudiantiles: Graduaciones, Campamentos, Reunión de Profesores, Día de la Familia; entre otros eventos…

¿Qué tipo de actividades las empresas realizan en La Quinta?

Es una nueva tendencia en todo el mundo el que las empresas salgan de su ambiente del dia a dia y realicen lo que llaman el Outdoor Training. La Quinta cuenta con una infraestructura adecuada para la recepción de grupos y eventos corporativos para las empresas pequeñas y medianas. Ideal para aquellos que buscan hacer un evento diferente. Su ubicación permite el aislamiento y contacto directo con la naturaleza, ideal para la integración y el enfoque de los participantes en un evento inolvidable. Recibe muchas empresas tanto nacionales, multinacionales e internacionales.

¿Si estamos de paso La Quinta es un lugar para pasar el día?

Para personas que están de paso por el "Circuito de Oro" ; Los servicio de pasar el día están disponibles con las siguientes opciones: Día de Campo de 9 hrs a 18 hrs o Medio Día de Campo que puede ser de 8 hrs a 14 hrs o de 12 hrs a 18 hrs. El turista tiene también la posibilidad de deleitarse con nuestros exquisitos almuerzos. Todas estas opciones incluye el almuerzo con platos variados servido en buffet con postres.

¿El cliente puede ir nomas directo?

Para mantener el nivel y la cantidad para los clientes por una cuestión de comodidad y calidad de servicio es el motivo principal por el cual realmente solo se recibe con reserva anticipada. Para el hospedaje las reservas normalmente recomendamos hacer con algunos días de anticipación. Y para las reservas para almorzar o pasar el día deben reservar por lo menos el día anterior.


  • CABAÑAS & SUITES

    Conozca nuestras Suites & Cabañas
  • AREAS EN COMUN

    Para disfrutar con los amigos o con la Familia
  • BOSQUES Y JARDINES

    Descansa y disfruta de la naturaleza de La Quinta
  • PISCINA Y DESCANSO

    Relajate en nuestra piscina o tirate en las hamacas Paraguayas...
  • ACTIVIDADES Y OCIO

    Recreate con las actividades de interior y exterior que te ofrecemos
  • GASTRONOMIA

    Disfrute de nuestra comida internacional con un toque de la casa.
  • EMPRESARIAL

    Un workshop para desconectarte del stress de la ciudad